Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

domingo, 13 de febrero de 2011

EL QUINTO DE MAJADILLAS









Poco podemos decir de una montería, cuando en los dos días que se han batido las dos manchas del Quinto de Majadillas, se presentan sobre el cemento más de setenta cochinos, con seis buenas bocas, una de ellas de un guarro sensacional.

Lo que si podemos contar es el difícil, pero a la vez bello puesto que nos correspondió el sábado,  el cinco del cierre con los Monasterios, un pecho enfrente muy apretado de monte, con un largo tiradero a más de doscientos metros, donde abatir un marrano es lo más espectacular que le puede ocurrir a un montero. Había que estar muy atentos, primero había que verlos ya que se tapaban con suma facilidad, después en un santiamén clavarlos en el visor y acertar. Cuatro fueron los que tiramos y tres los que se fueron... eso es divertirse.

El día estupendo, calor y muchos blogueros, a los que coincidimos a menudo, Perico, Fito, Jmor, Almoga y quién escribe se nos unió Javier Robles de CONDEVITO, que visitaba por primera vez nuestra tierra y que quedó gratamente sorprendido con la belleza de nuestras sierras, esperamos impacientes su crónica. Tampoco se me puede olvidar el buen rato de conversación que echamos con un alemán afincado en Carboneros, lo que le falta de pelo lo tiene de buena gente.

Ya tenemos otro montero que con sus botas nuevas pisa bien pero que muy bien el barro, Alvaro Moraleda, si no que se lo digan a su padre.

Última de la temporada, el próximo sábado en tierras manchegas...

4 comentarios:

Rafa dijo...

Tu si que eres buena gente Eduardo. Es un placer compartir caza con amigos como vosotros. Enhorabuena por tu navajerete y, enhorabuena al Tirantes, hay que reconocer que ha cerrado la temporada muy fino de puntería. La marrana de hoy tenía el tiro exactamente en el mismo sitio que una de las que mató ayer. Se nota que le han venido muy bien todas las lecciones de tiro que le vengo dando últimamente...

Salu2 amigos.
Pdta.: Buena gente también Javier Robles (Condevito), aunque ayer no pude despedirme de él. No lo vi al final por la junta.

EL_LOCO! dijo...

¡Joder Chucho! si tirabas lejo,si.Saludos a todos los que no tropezamos este año,Rafa,Perico,Alberto Rorri,Asaura(que me ha dicho un duende que hizo cuatro tiradas,en La Loma y el me dijo que una) y demas compañeros de estos Blogs.Se os quiere.

Javier Robles Chocano dijo...

Eduardo, un placer conoceros. Lástima no haber podido pasar más tiempo con vosotros. Casi tengo terminada la mega crónica del fin de semana. Os vais a aburrir lo que no está escrito con tanto agradecimiento...
Me ha gustado esto de cazar por aquellas tierras. Es algo grande que espero se vuelva a repetir en el futuro. Al final y al cabo, Yecla y La Carolina están a un tiro de piedra.
Un abrazo.
Pd.: Rafa me quedo con el rato que echamos en la puerto del bar. No te imaginas lo liado que estuve sacando reses. Siento no haber podido despedirme. Ya tengo excusa para volver y despedirme.

Anónimo dijo...

Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...