Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

viernes, 7 de enero de 2011

LOS REYES MAGOS DE LA ONZA


Este ha sido el collar que les han regalado los "Reyes Magos de la Onza de Gil" a mi mujer, el mérito se debe en primer lugar, sin dudas, a Monteros de Tradición por la buena montería del día 20 de noviembre, en una mañana infame climatologicamente hablando, a Pedro Ferrón que se encargó de todos los trámites con la joyería, a la niebla que segundos antes del lance quiso levantarse y pude distinguir un bulto negro que rompía jaras en un pecho enfrente, imposible de ver durante toda la montería y modestia a parte, a un servidor, que a una distancia más que considerable primero con bala y después con cuchillo y  la ayuda de los perros, dió muerte al buen marrano.

Le pedí a los Reyes compartir con mi mujer el buen momento que disfruté con el cochino y que  este lance se hiciera también suyo, convirtiendo las defensas en una joya. Como este año se ha portado bien y  los días que he estado fuera de casa cazando, ha protestado lo justo, Sus Majestades lo han concedido.




5 comentarios:

Rafa dijo...

Si señor Eduardo, me alegro un montón. Precioso el collar y preciosos también los llaveros y el detalle con nuestro amigo. Hoy nos lo ha enseñado orgulloso.
Hemos pasado un buen día en las Bedmaras, aunque, no hemos tocado pelo (los listillos dirán que yo nunca lo toco, al menos en mi cabeza...)

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Con ese regalo de Reyes, no hay duda de que el año que viene tiene spermiso para volver a La Onza.

Bonito collar y bonito llavero..de JMOR

Un saludo

ALMOGA

Tranchete dijo...

Y luego dicen que los Reyes no existen, que son los padres.... pues también lo son los maridos, leche.

Buen lance y buen recuerdo para toda la vida, pero si te divorcias.... que te lo devuelva.

EDUARDO B. dijo...

Bueno, ya que Rafa y Poncho han visto el llavero de las amoladeras del marrano de la Onza, de JMOR, lo inserto también en la entrada.

Rosa T. dijo...

Santa Rita, Rita lo que se da no se quita. Si se divorcia con su mama.