Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

martes, 26 de enero de 2010

LAS TEJAS, MAS PENAS QUE GLORIA



Como anunciábamos la semana pasada asistimos a la montería organizada por el canal Caza y Pesca de Digital plus, antes de partir hacia la junta estuvimos tomando café con Juan Delibes, director del canal y con su equipo, nos comentaba que estuvo la semana pasada en la finca y que observó bastantes rastros, que habían arrendado esta hace poco y que el permiso para dar la montería les había llegado a finales de diciembre, por lo que no habían tenido tiempo material de organizarla como a ellos les hubiese gustado. Nos expresaba también que las fincas colindantes  se montearían algunos días después por lo que tenían el temor  "que unos furtivillos con nombres y apellidos " la hubiesen vaciado. Nos sentimos muy halagados cuando nos habló de las excelencias de las sierras de nuestra provincia.

A las nueve llegamos a la junta,  en el Bar Becho de la localidad de Altarejos, echamos en falta las reconfortantes migas a las que estamos acostumbrados en nuestra tierra, tuvimos que conformanos con un bocadillo de jamón que tambien entró bien, sobre todo después del trasnoche en las típicas bodeguillas conquenses y pubs (solo dormimos tres horas). Gran despliegue de cámaras de televisión para grabar el reportaje, el sorteo muy rapido. A las once y cuarto, aunque no sin apuros debido al mal estado de los caminos,  ya estabamos en el siete de la armada de los pozarros, un puesto con un pinar de frondosa vegetación. Pese a que nos tocó en suerte el número ocho, del que nos dijeron que era un puesto muy bueno y casi nunca fallaba, el postor nos situó en el anterior alegando que sobraba uno, no lo entendimos pero callamos por educación y estar invitados.

La montería con el trancurrir del día, cada vez se hacía más insoportable, con un frío polar que calaba los huesos, nunca hubieramos pensado que estuviesemos desendao que finalizara esta. Pocos disparos oimos en toda la jornada, casi al final una ladra nos mete en el puesto una corza que cruzó el camino como un rayo y eso fué todo.

Tuvimos mala suerte porque al puesto ocho, el que nos correspondía en suerte, entraron dos guarros. A la comida no nos quedamos por el frío y el cansancio, prefirimos ir al hotel a descansar, por lo que no sabemos el resultado final aunque creemos que no fué bueno.

Agradecemos la amabilidad y el exquisito trato de Juan Delibes hacia nosotros y los regalos con que fuimos obsequiados. El sabado por la noche ya mas descansados y entrados en calor, en cuenca capital continuamos con nuestra degustación de vinos, viandas manchegas y reglamentarios de importación.






 

 

 

Video, Juan Delibes explicando las normas. 

 



2 comentarios:

El Lince dijo...

Ante todo agradecer a mi compañero de caza y amigo( y a las respectivas) el fin de semana tan agradable e inolvidable que hemos pasado( con amigos como vosotros se puede ir al fin del mundo)gracias de todo corazón. Como bien dice mi Collera, creo que fué unas de las peores monterías de mi vida respecto al frio polar que hacía, jamas creería que tendría tantas ganas de quitarme de una armada como ese día,pero son gajes del oficio, tambien influyo un poco el cansancio de la noche anterior y al aburrimiento de no ver nada.
Pero tranquilo amigo Eduardo que nos resarciremos en la proxima montería y ya verás como nos coronamos.
Por cierto un abrazo a mi amigo Juanu que en breve me verá más por aqui de parte de Linares. Saludos a todos los que conseguis que esto sea un verdadero arte.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Siento el "fracaso" de la montería que tanta ilusión os hacía, otra vez será.

Gracias Lince de Linares pero cuidadito con Tricolin y los abrazos, más bien nos damos la mano y punto, que no está el horno para bollos. El apodo te viene de perlas.

Nos vemos en la Loma de la Reina que si no pasa nada, está sopada.