Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

martes, 12 de enero de 2010

FUENTE DEL CAMPO



Recibimos hoy una llamada anunciándonos la mala noticia de la suspensión de la monteria en la finca El Fundío, a venaos y cohinos, debido al temporal y al mal estado de los caminos, a la que teniamos prevista asistir el próximo jueves día 14,  nos ha quedado un sabor agridulce, agrio porque tenemos mucho "mono", llevamos casi un mes sin montear y estamos que nos subimos por las paredes y dulce porque no se cancela definitivamente sino que se pospone al día 28. Creo que debería dejar ya de llover para poder recoger la cosecha de aceituna y montear con tranquilidad lo poco que nos queda y despues en marzo y abril que el campo se vuelva a hartar de agua.
Nos queda el consuelo que el viernes partimos junto con nuestro amigo y  collera de monterias Antonio Linares y nuestras familias, hacia los límites de nuestra provicia con las tierras manchegas de Ciudad Real y Albacete, para pasar el fin de semana en una casa rural, ya se imaginaran ustedes la juerguecita y montear el sabado Fuente del Campo, a gorrinos, como por aquellos lares llaman a los guarros. Allí estaremos (d.m.) en el hotel D. Juan de Puente Génave a las 8:30, donde como de costumbre queda la organización con los monteros,  esperamos no dormimos por culpa de la resaca. Después de  los saludos y un breve café, partiremos a desayunar a la propiedad de nuestro amigo de Siles Eloy Martín de Lucia Quijano, con el que monteamos desde hace varios años su finca y asistimos a todas las monterias que el organiza. Fuente del Campo se encuentra en el término municipal de Villarrodrigo, junto a la afamada finca San Agustín.
Esperamos tener suerte pues la finca es muy calentita y muy divertida, con una media de 40 guarros por monteria (28 en la que menos se abatieron y 53 en la que más), como anecdota recuerdo que hace dos años se presentaron en la junta de carnes 8 buenas bocas. No se si nos acompañará la Diosa Fortuna en el puesto, pero lo que nadie nos va a quitar va a ser pasar un buen rato con nuestros amigos de Siles y tomarnos  nuestros cubatitas reglamentarios.


Nuestro amigo Eloy




2 comentarios:

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Felicidades campeón por tu premio en el concurso de relatos de Tirando al monte y suerte en la montería de Villarodrigo, con suerte y un par de cochinos (gorrinos) te sale la semana redonda.

Saluda de "mis partes" a Antonio Linares y ya te contare cual era mi relato, que por cierto ha sido el más polémico.

Se me olvidaba, me acaban de llamar para decirme que el 13 de febrero se montea la Loma de la Reina dandose a ciervos, ciervas y jabalies(montería de gestión) por si tienes tiempo me llamas. Nosotros vamos seguro.

EDUARDO B. dijo...

Gracias Juan Eugenio, saludaré de "tus partes" al amigo Linares.
Con las pistas que has dado ya sabemos cual es tu relato.
Te llamaré para ir a la Loma de la Reina, yo creia que ya se había monteado.