Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

lunes, 18 de enero de 2010

ESPECTACULAR FUENTE DEL CAMPO




Regresábamos por cuarto año consecutivo a esta preciosa finca, monteandose a cochinos las quinientas hectareas de Fuente del Campo junto a otras doscientas de la finca lindera El Carrascal. Se cerraba la mancha con 55 puestos y 22 rehalas.
Tras las sabrosas migas mañaneras servidas por el catering Benidorm y el preceptivo sorteo, nos dirigimos hacia los puestos a los que llegamos a las doce del medio día, se nos hizo algo tarde a consecuencia de los atascos producidos por el mal estado de los caminos. No tardaron en oirse los primeros disparos que después nos acompañarían durante toda la jornada, no se si fueron doscientos, trescientos o... una autentica refriega. 

Esta vez no tuvimos suerte, apostandonos en el dos de la armada del Villar, ubicado en la finca colindante, bonito puesto con amplio tiradero, aunque con el agitado transcurrir del rio se nos hacía dificil agudizar el sentido del oido. Al inicio un venao de diez puntas que se levanta pero en direccion contraria a la postura, a escasos ochenta metros al oir llegar a los perros, seguro que conocía nuestras coordenadas geográficas, aunque lo metimos en la cruz del visor respetamos su huida, hoy las  hostilidades eran solo con los cochinos. A la vuelta una ladra tras un marrano tapado en lo espeso del monte que tampoco pudimos tirar.

Al final fuimos de los pocos que hicimos un rosco, pero la montería fue espectacular cobrandose 62 cochinos, tirando casi todos los puestos, aunque no se presento ningún gorrino con boca destacable. Felicidades a Eloy y Sole, por la magnífica organización. 

El fin de semana estupendo e intenso, mucho comer, mucho beber... en una casa rural en Segura de la sierra.




Mi collera de puesto



El webmaster
                                                               


    Los veinte primeros en llegar 


   
Las monteses en Segura de la Sierra          



Castillo de Segura de la Sierra




8 comentarios:

EDUARDO B. dijo...

Hola Alberto bienvenido al blog, no me había dado cuenta de tu comentario en la entrada anterior, por eso te respondo en esta, cuando tenga un rato pongo el enlace a Pasión cinegética.
Con respecto a Eloy es un tío responsable, cumplidor y educado con eso te lo digo todo, además y por eso le acompañan los resultados, es un verdadero maestro de la sierra, teniendo en cuenta que montea en fincas abiertas. En Navalasna nosotros también hemos mojado, este año no se ha dado por el elevado precio que pedía la propiedad, pero en las últimas dos matamos tres venaos. Es de las mejores fincas de la sierra de Segura.
Sobre la foto que comentas, estas en lo cierto, ese venado es de la montería del Viznagal del año 2006, lo mato un chaval de Albacete.

EDUARDO B. dijo...

Hola Juan Carlos te digo lo mismo que a Alberto, he estado todo el fin de semana fuera y no había visto tu comentario, nos vemos en Altarejos. Por cierto ¿de dónde eres? ¿sabes algo de la finca?...
Un saludo

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Hombre una foto de Linares, ya era hora que diese señales de vida.

Siento que no tiraseis, pero en la próxima seguro que os toca.

El jueves vamos de cuco.

Anónimo dijo...

Eduardo, soy Tomas Villén(Catering Benidorm)se agradece mucho la buena publicidad.

Un saludo
Tomy

EDUARDO B. dijo...

Tomy no hay de que, si las migas estaban buenas es que lo estaban. Saber que vas a una monteria con vuestro catering es una garantía de exito en lo que respecta a la comida.
Suerte en Valdepotros y cuidadín con las papas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es de bien nacido , ser agradecido.
Muchas gracias de nuevo, que tengas un buen fin de semana por esos lares y espero verte en portada este lunes con un marranaco.
De Valdepotros ya tendrás noticias.

Tomy

Anónimo dijo...

bueenas, cuantas posibilidades hay de q la monteria de fuente del campo se incluya el venao y la pepa??
cuanto se mato el año pasado en cardeñas??
he estado en las 2 monterias anteriores, muy bien
pero acebeas y las morras no se como estan si me podias echar una ayuda

chema dijo...

buenas, me gustaria saber las probabilidades de que la monteria de fuente del campo se realize a ciervo y pepa
y q se matoo el año pasado en cardeñas, acebeas y las morras