Un maestro que rinde culto a la vida después de que esta concluya, con sus virtuosas manos consigue animar lo inerte, concebir figuras de la nada, y nos hace saborear con su creación el grato recuerdo de lances vividos para que estos perduren en el tiempo.
En su taller de la calle Manzano de Linares fecunda auténticas esculturas, dotadas del realismo propio de un animal en libertad, solo un buen taxidermista que armoniza la escultura, la pintura y la anatomía en perfecta fusión con la naturaleza puede recrear una obra de tanta excelencia y este no es otro que Pedro Ferrón, todo un artista.
En la pared de mi casa han quedado imortalizados buenos lances de la temporada pasada y cada vez que observo los animales naturalizados me sumerjo en un profundo y placentero sueño, rememorando las juntas monteras, los puestos, la sierra, los buenos ratos entre amigos, añorando aquellos maravillosos días de caza y esperando con impaciencia el inicio de la nueva temporada.
4 comentarios:
Muy bueno el guarro, pero me ha dado envidia el zorro medalla de oro, yo he cazado muchos pero no he disecado ninguno, me has dado una buena idea, haber si cazo alguno bueno la temporada que viene y hacemos algo...
Esteban el zorro es del Arquillo.
Al igual que se escuchan y se aceptan las críticas,siempre que sean con el fin de mejorar,tambien se agradecen los elogios.Me alegro de que te hayan gustado los trabajos.Unas "Gracias"sinceras y un saludo. PEDRO FERRÓN.
Excelentes imágenes! gracias por compartirlas, de parte de un enamorado de la naturaleza y defensor de la actividad cinegetica controlada como garantia de su conservación.
Publicar un comentario