Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

domingo, 22 de enero de 2012

CUANDO LAS COSAS SE TUERCEN...


No hacía cinco minutos que cruzabamos el límite que separa las provincias de Jaén y Albacete, nos dirigíamos de montería a La Breña, en Reolid, cuando recibo una llamada que inexcusablemente hizo que tuviera que volverme por los mismos pasos que había traido, la ilusión se desvanecía antes de llegar, en las mismas faldas de la finca. Con suerte encontramos un coche que tras la montería volvía hacia Jáen por lo que mi collera si pudo quedarse. 

Cinco horas de viaje casi seguidas, sin bocado en el estómago y angustiado, las cosas algunas veces se tuercen o se desvían, igual que las balas cuando se quedan en el culo del marrano. De la misma forma se torcieron el sabado anterior, en Fuente del Campo, después de que unos desalmados con premeditación, alevosía y nocturnidad le vaciaran la mancha a Eloy y a los que nos pegamos el madrugón.

Pero las cosas bien hechas tienen recompensa y en La Breña Eloy ha vuelto a dar el campanazo, monteando entre amigos, en abierto, a esta finca marcada con solo treinta puestos más los de los postores se le ha cobrando sesenta y cuatro guarros, tres de ellos con boca, enhorabuena tu si que vales.



9 comentarios:

Rafa dijo...

Como está tu hija Eduardo?

EDUARDO B. dijo...

Rafa está pachuchilla pero poco a poco se está recuperando. Gracias.

Anónimo dijo...

En primer lugar me alegro ya que la hija de mi collera este mejor y al final fue solo un pequeño susto.
En segundo lugar FELICITAR a mi gran amigo Eloy Martin por el monterion que dio, que ha sido una de las mejores monterias que yo he asistido ya que se trataba de una finca abierta y pequeñita. Si señor que tengo entendido que las armerias te dan las gracias por la cantidad de disparos que se produjeron(324 Tiros),deberia de haber mas gente como tu en este mundo y la cosa estoy seguro que cambiara a mejor.Un abrazo Amigo Eloy.
En tercer lugar agradecer tambien a todos los postores que son unas magnificas personas, son lo mejor que hay por estas sierras y por el resto del mundo, con esta gente da gusto ir a monterias.
En cuarto lugar decir que yo no tire, se ve que me ha mirado un batallon de tuertos o algo parecido, pero me lo pase genial con este puñado de amigos que sin duda alguna es lo que me llevo de esta monteria y son los mejores trofeos que cualquier montero le gustaria tener.
Un abrazo a todos, sois geniales.
Tu Eduardo tranquilo que en los Engarbos, seguro que te gratifica Dios y te diviertes mucho, ya lo veras.
Antonio Jose Linares.

A.H.G. dijo...

Muy buenas, me uno a las felicitaciones. En este caso, la suerte sí estuvo conmigo y pude matar el guarro de la montería y una guarra grandísima.

La única pega, el retraso con el que llegaron los cochinos a la junta de carnes. Aunque entiendo la dificultad que tenía al terreno para sacar los bichos de las posturas de la cuerda, entre ellas la que me correspondió.


Un saludo.

P.D.: si me explica alguien cómo hacerlo y si se puede hacer, os cuelgo alguna foto del cochino en cuestión.

EDUARDO B. dijo...

Enviame la foto a bareacabeza42@wanadoo.es y la cuelgo en la entrada.

Fran dijo...

Lo primero de todo espero que tu hija se encuentre a día de hoy en perfectas condiciones y recuperada totalmente.
Lástima que yo tampoco pudiera asistir a la motería de la Breña, ya me anticipaba Eloy en jornadas anteriores que la mancha estaba estupenda, y de hecho mi asistencia a la misma estaba confirmada, pero finalmente el jueves me surgió un problema que no me dejó asistir el sábado.... ya me hubiera gustado ya... mi enhorabuena a todos los que triunfaron y a Eloy, que en cierto modo haría que se "reconciliara" con sigo mismo tras el DESVERGONZADO y REITERADO CHANTEO de la Fuente del Campo, una verdadera lástima para los que conocemos los resusltados sistemáticos que año tras año da este " Paraiso de los cochinos " como denominabas tu a esta finca en entradas antiguas.
Un fuerte abrazo a todos.
Fran

Esteban Cabrera dijo...

Quisiera aprovechar la oportunidad que nos brinda Eduardo con su blog, para felicitar a Eloy por los resultados obtenidos en la finca la Breña y a los monteros asistentes a la misma, demostrando ser un fantástico orgánico.

De la misma forma quisiera dar mi opinión sobre los comentários que se han hecho sobre la montería de la Fuente del Campo; creo que deberíamos ser más prudentes con las declaraciones que hacemos ya que pueden afectar a terceras personas sin ser culpables de nada, como por ejemplo los propietários de las fincas colindantes; los verdaderos monteros sáben que las cosas todas las veces no salen como uno las planea y a la caza le afectan muchísimas cosas, en especial a los cochinos, independientemente de la trayectória de una finca, he visto casos peores, y no creo que a una finca que te la "chantean" se le maten 26 reses como fue el caso. No busquemos posibles culpables a situaciones incomprensibles, por mucho que no las entendamos.

P.D: Me alegro que lo de tu hija no sea nada y gracias por dejar que expresemos nuestras opiniones.

EDUARDO B. dijo...

Esteban en relación a tu comentario tengo que decir que este blog, con respeto y educación, está abierto a todo el que quiera dejar su opinión, por suerte en dos años todavía no he tenido que "censurar" nada.
Con respecto a Fuente del Campo creo que nadie debe sentirse afectado a no ser que quiera aplicarse a si mismo el dicho popular de "la verdad ofende". Lo que si está claro es que dos días antes de la montería los guarros se lo comían todo y el día antes de esta se hacía en los bares de la zona una publicidad negativa de la finca, diciendo que este año allí no había guarros, por algo será. Con esto no quiero culpar a nadie pero mi opinión ahí queda.
Saludos.

monterías de caza mayor dijo...

Felicitaciones y en buena hora que todo ha salido bien.
Saludos