Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

TIRO AL CODILLO, EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS


El Ministerio del Interior acaba de hacer público el borrador del nuevo reglamento de armas que tramita el Gobierno para su aprobación, el nuevo reglamento está generando una alta preocupación en los sectores cinegéticos y armeros por las importantes restricciones que plantea para el uso y fabricación de armas. 

Las restricciones que más afectarán a los cazadores serán la prohibición de armas semiautomaticas que puedan almacenar más de dos cartuchos con cargadores móviles (esto afecta de lleno a mi rifle semiautomático, pretenden soldar los cargadores, entonces... ¿Cómo se alimenta el arma? ¿Tiro a tiro metiendo el cartucho por la recámara directamente? manda huevos...) "es de locos" comentaba en un medio de comunicación un maestro armero". Se prohiben los visores, también quieren acabar con los recechos y monterías, en vez de cargarse a ministros y jueces que cazan sin licencia. Las carabinas del calibre 22 desaparecen de la licencia E (Escopeta), pretenden que se guíen con la F (Tiro Deportivo), lo que implica federarse como tirador deportivo y pagar el canon (tasa) de campo, es decir unos 250 euros e ir como mínimo a una competición al año y muchas otras restricciones en materia de posesión, guarda y custodia de las armas que no daría tiempo enumerar. 

Por cierto ya que ha salido el tema de la custodia hago un inciso y aviso, para los amigos cazadores, el otro día el SERPRONA de Linares denunció a varios monteros porque según ellos se veían los rifles, enfundados por supuesto,  por la ventanilla del todoterreno, el  "delito" que cometían, según los agentes, era que las armas no estaban bajo guarda y custodia, uno de los denunciados es conocido mio, rehalero y Guardia Civil, les dijo que era compañero pero ni por esa se libró, así que cuidadín, cuidadín.

Continuando con la nueva norma, no logro entender las razones que han llevado al gobierno a redactar un texto que puede poner en peligro un importante negocio como el de la caza, que mueve en España más de 20.000 millones de euros al año. Si se aprueba el reglamento se van a provocar gravísimas perturbaciones tanto a las zonas rurales que viven gracias a las escopetas y todo lo que se mueve alrededor, como a cazadores, hasta el punto de que van a convertir en inútiles el 90% de las armas existente.



Creo que no hay normativa, a nivel mundial, más restrictiva que la que tramita Rubalcaba en España. Es intervencionista, prohibitiva y atenta gravemente contra el mundo de la caza y  los fabricantes de armas. Se ha abierto un plazo de alegaciones, con veinte días hábiles, a partir de la públicación del proyecto en la web del Ministerio del Interior, esperamos que la Federacion Española de Caza  y asociaciones de armeros tomen cartas en el asunto y puedan parar esta chapuza.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, estos hijos ... pretenden liar una guerra en España y no quieren que tengamos armas para defendernos, les suda la rabadilla si matamos mas como si matamos menos, que te lo digo yo ..... que quieren liarla que ese mafioso de las barbas es peor que el chaves o el morales.

Anónimo dijo...

Es mucho más sencillo. Hace unos años se reglamentó el 2 más 1 en los rifles sauts. Todos sabemos que mucha gente se lo ha pasado por el forro llevando ocultos y utilizando cargadores con 5 balas, 6 y hasta 10. Lo sabemos todos y en todas las monterías los oimos. Ante toda esta gente que no atiende a razones,que se creen los mas listos del barrio, de momento una nueva traba, que los cargadores no sean extaribles para así asegurarse de que no cargan más de 2 balas. El próximo paso será prohibir estos rifles para la caza deportiva como ocurre en otros paises.
Parece que solo atendemos con los estacazos, qué pais!!!!

Rafa dijo...

No es que sólo atendamos a estacazos, es que, este gobierno, con su disfraz de tolerancia, es el más intolerante de todos los que hemos tenido, y únicamente trabaja con estacazos. Les encanta prohibir, sobre todo lo que no entra en su particular código deontológico.
Además de esto, parecen ignorantes, y, en la actual situación de crisis, siguen cargándose todo lo que es capaz de generar ingresos. A mi modo de ver, es el peor gobierno que se ha sentado en el congreso.

Anónimo dijo...

Rafa, esto no es ni gobierno, ni mira intereses ni mira nada, se le ha puesto en las pelotas a estos tontos o estan buscando lo que dice el anonimo, no es ninguna tonteria, son masones, y esta gente es tan poderosa como peligrosa, y quien quiera reirse que se ria de lo que digo, y el que quiera decirme animal que me lo digo y me da igual, es lo que pienso y veo, no esta tan lejos, ¿que coño tienen que ver los visores con los cargadores? Es decir quitan las armar que pueden dispara con rapidez y los instrumentos de punteria, incluso cualquier dispositivo de vision nocturna.
¿que coño tien que ver la vision nocturna con la caza de verdad?

Que no se que pretenden, pero saben la ideologia del 95% o mas de los cazadores, y no quieren que tengamos armas de este tipo.

¿Y el 22? tienes dos forma de verlo, un arma que solo sirve para tirar a las latas en el campo, o un arma con poco ruido facil de acultar.

Que te digo yo que estos tios son mas peligrosos que un mono con un revolver.

Que los de los listos de los cargadores es verdad, porque lo he oido muchas veces cazando, y otras tantas como los pedian en las armerias.
Saludos a todos.

Juand.

Anónimo dijo...

JuanD. que razón llevas, el PSOE actual y todos los del PSOE son masones por naturaleza, lo llevan dentro, todos sin excepción. Son muy peligrosos, y lo que no esta dentro de sus parametros hay que eliminarlo via prohibición. A mi que no me vengas los Bonos o los Ibarras del Psoe diciendome que no todos son así. Tdosos son masones y tienes a la masoneria manejandoles, y eso es muy , pero que muy peligroso.

EL_LOCO! dijo...

¡Chucho! vente conmigo el dia 8 de Enero,con la rehala,que te vas a "jartar" de marranos,lo que cojan los perros ,lo rematas tu.Felices fiestas.

EDUARDO B. dijo...

Loco, me hubiera gustado mucho, pero no puedo ir, el día 8 tengo montería en el Arquillo. Muchas gracias amigo y Feliz Navidad.

JuanD. dijo...

Feliz Navidad y prospero año nuevo.

Os deseo lo mejor para ti y los tuyos.

un abrazo.

tvilla dijo...

no podrán ir contra la caza mayor

José María Ortega dijo...

¿Quien necesita tirar más de 3 balas seguidas?
¿Quien necesita más de 8 rifles?
Yo tengo dos y me sobra uno. Yo tengo también una sola mujer y si tuviera 8... me echaría al monte.

Eufemio dijo...

Nos la van a liar bien si...como me quiten el mio con el trabajo que me costó comprarmelo me cago en sus... FELIZ NAVIDAD A TODOS..y abrazos Edu.

EDUARDO B. dijo...

Joe, JMOR defendiendo a Rubalcaba, no me lo puedo creer, que bicho le habrá picao, lo mismo su hermano lo ha fichao pa las municipales.

Feliz Navidad y un fuerte abrazo a todos.

José María Ortega dijo...

¿Rubalqué? Yo no defiendo a ese tío tan feo. Yo lo que digo es que las balas hay que tirarlas una a una, mirando donde dan y disfrutándolas. Cierto es que si a mi sólo me gustan los cerrojos y los expres, no debería importarme lo que guste a los demás; pero este año, por ejemplo, me tocó los cojones absolver un venadete y escuchar que en el puesto de al lado le tiraron 15 tiros, algunos de los cuales no pude ni contar.
Yo lo que digo, también, es que quien necesite más de 8 rifles debe estar tocao del ala. Y si alguno no lo está y le gusta verlos, tenerlos y tocarlos, hay muchas otras cosas que a mi también me gustaría tocar... y me aguanto porque están prohibidas (en beneficio y para la tranquilidad de mis vecinos, que tienen derecho no sólo a estar, sino a sentirse "seguros").

EDUARDO B. dijo...

Siento decirlo pero es así, soy muy, pero que muy torpe acerrojando, tardo un siglo en completar la maniobra, en el segundo tiro la mayoría de las veces se me olvidaba acerrojar, apretaba el gatillo e incaba el cañón en el suelo, por eso me compré el semiautomático (no confundir con metralleta) y el cambio fué como de la noche al día (muchos menos fallos y como es lógico muchas más alegrías).
Aún conservo el cerrojo y como el tio feo apruebe el reglamento habrá, sin más remedio, que sacarlo del armero y hacer uso de él.
JMOR, lastima que no puedas disfrutar de los lances de las perdices que matas con tu Beretta semiautomática, que es lo mismo que un rifle semi pero en vez de tirar balas tira perdigones.

Anónimo dijo...

sin cargador

José María Ortega dijo...

Bueno, ya sabes que a mi no me gusta discutir, me da la vida; pero no sabes cuánto me la quita tener que dar la impresión de que defiendo al PSOE. Al final he tenido que leerme el dichoso proyecto de reglamento y éste es mi análisis: Los cazadores no resultan ni siquiera mínimamente afectados, al menos lo que yo entiendo por CAZADORES con mayúsculas. Los afectados son, toma nota, las armerías, los fabricantes, distribuidores, coleccionistas, tiradores olímpicos y aficionados al tiro de competición que, los pobres, deberán competir de forma oficial como mínimo una vez al año para poder mantener la licencia. También parecen que pueden resultar afectados los policías locales y los usuarios de esas pistolitas de pintura (paint-ball)
¡Venga! ¡Manifestémonos por todos ellos!. Qumémonos en otra marcha como la de 2008 frente a la sede del PSOE en Ferraz, como si no hubiera miles de motivos por los que ir a esa sede a cantar no precisamente villancicos.
Otra cosa que parece que se van a suspender son las subastas de armas que hacía la Guardia Civil. Yo en mi vida había ido a ninguna ¿me tengo que poner ahora a patalear porque la suspenden?
Y por último, para comprar un visor hace falta la licencia de caza mayor, lo que no es ningún disparate. Precisamente, la barbaridad es que puedas comprarte un visor diurno o nocturno sin ser montero, ni siquiera cazador.

José María Ortega dijo...

Y para rematar ¿Sabe alguien el destino de todo ese aluvión de alegaciones que se están enviando por correos o por mail? La papelera de reciclaje es el menos humillante de los destinos.
Vivimos una época incierta, ante la cual sería prudente no dictar leyes innecesarias, pero resulta que la oposición es también imprudente o se aprovecha peligrosamente de las movidas. Y lo que ya no tiene perdón de Dios es que nos manipulen las federaciones, fabricantes y asociaciones de armeros. Fíjate quién es el abogado ése que está haciendo declaraciones por un tubo y ha redactado las alegaciones que todos estáis mandando a los reyes magos. Dicen que es el abogado de unas asociaciones, vale, así queda muy bien, pero resulta que son precisamente la Asociación Empresarial de Caza y Tiro, la Asociación de Empresarios Españoles de Cartuchería y a la Asociación Española de Armeros.

José María Ortega dijo...

Mi más sincero escrito de alegaciones:
Feliz Navidad a todos los que se asoman a este blog.
Con el deseo de que en la próxima temporada Eduardo no necesite más que una bala por lance y muchos párrafos para contarlos.

EDUARDO B. dijo...

Muchas gracias Jose, ojalá así sea. Que pases una muy feliz navidad.

EL_LOCO! dijo...

¡FELIZ NAVIDAD!

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

FELICES FIESTAS Eduardo, lo que tú deseas para mí, te sea devuelto multiplicado por 10.

Paz, salud, lances inolvidables y mucho, mucho, mucho amor para el años que pronto comienza.


Nota: para Linares y Rafa también.

Fauna Iberica - Fauna Española dijo...

Apreciado bloguero. Ante todo felicitarte por el excelente blog que tienes. En estos dias tengo tiempo libre y me estoy dedicando ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog.
Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Un saludo y Feliz Navidad.

EDUARDO B. dijo...

Bienvenido y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lo que hay que ver: JMOR en contra de los cazadores.

Anónimo dijo...

Pero en su blog cuenta cuentos chinos y no toca el tema del reglamento de armas.

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea