Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL ARQUILLO


El pasado sábado monteabamos en la finca manchega de El Arquillo, propiedad de Agustín Flores, una bonita finca de tres mil hectareas situada en la localidad albaceteña de Peñascosa muy cerca de Alcaraz y que llevaba seis años sin montear, al menos de manera oficial, porque el año pasado creo que dió un ganchete la propiedad.

Se cerraba la mancha la laguna, de mil hectareas, con 60 teóricos puestos, aunque a mi me pareció que había algunos más. El día fué desapacible, mucho frío, agua sin cesar y casi seis horas de camino entre ida y vuelta. A Antonio Linares y a quien escribe nos tocó en suerte el puesto número siete de una armada de cierre del que no recuerdo el nombre, en el ecuador de la montería y a unos cien metros pecho enfrente vimos como cruzaba un guarro, cuatro tiros de mi collera y uno mio no fueron suficientes para quedarnos con él, otro más nos entró apretado por los perros pero tapado por la espesura de un arroyo que no pudimos tirar.

El resultado final una marranada, sí, sí, una marranada, ochenta y siete cochinos, aunque ninguno destacable por su boca, tan solo dos navajeretes, uno de ellos abatido por nuestro amigo de Siles Eloy Martin.






2 comentarios:

tvilla dijo...

así es el arte de las monterias que tanto atraen al mundo de la caza y tan reconocida en nuestro país

EDUARDO B. dijo...

Mensaje que me ha enviado Luis Roy:
"Eduardo, ¿estuviste en El Arquillo? Menudo monterión, sin duda un éxitazo dificil de repetir en abierto de verdad. Cuando me marché y no fui de los últimos, conté hasta 82 cochinos presentados, súmale unos cuantos que la gente no marcó, otros que se llevaron directamente y aquellos que pincharon los perreros y no se sacaron. Digamos que 100 guarros en toda regla. Me da rabia no haber visto alguno de los navajeros que se mataron, la gente cortó jetas y cabezas sin presentarlas. Repetiremos. Un saludo"