Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

sábado, 16 de octubre de 2010

LA PRIMERA DE LA TEMPORADA. ENCAMILLOS


Primer día de monterías en Andalucia, a útima hora y casi sin pensarlo, quizás porque se nos hacía muy largo esperar una semana más, Antonio Linares y quién escribe preparamos un puesto por tierras de Vilches, para montear Encamillos, una bella dehesa de muy buenos tiraderos, querenciosa para venados y nula por falta de monte para el encame de cochinos. Buena la organización de Paco Marín, con un sorteo y salida de forma rapida y ordenada en buena medida favorecida por los pocos puestos, solo 27, para completar las armadas del rio, alcolehuelas, calancha, la traviesa y gaseoducto (vaya nombre), lo que daba lugar que a las once y media se realizara la suelta. 

Muchos disparos se han oido durante la estupenda mañana que nos ha  acompañado ya que se trataba de una montería de gestión, el resultado final 23 venados y una treintena de ciervas. Cabe destacar un puesto en la armada del rio que ha abatido 4 venados y 6 ciervas. Como nota negativa los vigilantes de una finca adyacente que se han pasado toda la mañana "hablando a voces" con el consiguiente perjuicio para esa armada. Nosotros no hemos tenido suerte, nos hemos tenido que conformar con una pepa. Mañana  domingo seguiremos de caza menor con la apertura de la temporada en el coto del Obispo y la proxima semana monterias en Bienservida y en Los Rasos. Os seguiremos informando.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que vecinos eran?

Rafa dijo...

Nosostros tampoco tuvimos suerte Edu. Pero bueno, esto acaba de empezar... Me voy pa´las Bedmaras.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Algún venado bonito? No está nada mal el promedio, 23 venados para 27 puestos aunue si hay dos o tres puestos que hagan buena carga con tres o cuatrpo, ya se quedan la mitad a cero.
buen resultado de todos modos.

Eufemio dijo...

Yo tampoco la tuve que le vamos hacer! a esperar la próxima en el puntar..saludos cordiales EDU.

Javier Robles Chocano dijo...

Eduardo, me alegra saber que vuelves a estar en forma y con el ánimo intacto. Seguro que la próxima tienes suerte. Un abrazo.

EDUARDO B. dijo...

Desconozco que vecinos eran, no conozco la finca y no caí en preguntarselo a Paco Marín, que dicho sea de paso estaba un poco indignado, lo que si se es que no eran de Calancha.

EL_LOCO! dijo...

De ahora en adelante,te ire mandando,agunas cosillas,lastima que no llevase el movil en las Pilillas durante el monteo,por supuesto tambiem a Eufemio,al Asaura menor ya veremos ,pero al Sr.Letrado bacalao y al desierto.

José María Ortega dijo...

Ja!

Anónimo dijo...

pero que paso?

EL_LOCO! dijo...

QUE PASAAAAA,Chucho 'no te preocupes,dicen los gitanos que no quieren niños con buenos pricipios,