Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

sábado, 2 de octubre de 2010

LOS ANGELES CUSTODIOS... RECECHANDO EN BERREA



Hoy dos de octubre, efeméride de Los Angeles Custodios, (recuerdo el santoral pues en la misma fecha de hace dos años abatí un gran venado en esta misma finca), me dirigía a realizar un rececho de venado en berrea. Al alba me hallaba ya en la sierra, esperando a que los primeros rayos de luz iluminaran estos divinos montes. 

El pasado miercoles visitamos la finca y observamos a este bonito venado que me gustó para rececharlo. Esta mañana se encontraba en lo más profundo de un barranco, como nos anunciaba con sus ardorosos e irritados berridos, fruto de la pasión amorosa de principios del equinoccio otoñal. Estuvimos pacientemente esperando hasta que una hora larga después se dejó ver en un claro. El telémetro medía doscientos treinta metros por lo que apresuradamente decidimos acercarnos un poco más hasta que nos pusimos a ciento cincuenta y desde allí realicé el disparo.

He querido justificarme por el error, pensando en muchos factores, que he disparado muy rapido, que no me he acomodado lo suficiente, que no he colocado bien la horquilla, que no he contenido el aire al apretar el gatillo, que el visor posiblemente no estuviera a tiro... pero no hay excusa que valga, he errado el disparo porque los tiros se fallan y me dejo de pretextos y lamentaciones he sido malo y punto y ahora tengo un cabreo de cojones... si sigue berreando, esta semana quizás lo intente otra vez, a ver si se me pasa el berrinche y  esta vez me acompañan los Angeles Custodios.

20 comentarios:

JMOR dijo...

Chucho, aunque de espaldas, me alegro mucho verte tan recuperado del accidente... quizá algo temblón y demasiado sincero.
La que te va a caer cuando el Loco vea el video.
A mi me graba alguien eso, lo cuelga aquí y le pongo una querella.

EDUARDO B. dijo...

Muchas gracias Jose, las cosas son como ocurren y no hay vuelta atras, por eso no me voy a esconder, he querido reflejar en la entrada dos facetas de la caza, los aciertos y los errores.
Aunque no me sirva de consuelo, pienso que si siempre acertáramos en el disparo esto no tendría aliciente.

EL_LOCO! dijo...

En fin cosas de la caza,..¡OJOCORCHO!

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Los amigos sentimos profundamente este pequeño fallo, porque a cualquiera le puede pasar. Pero los ecologistas, naturalistas, domingueros y demás gentes de mal vivir, estan descojonados de risa y algunos alemanes de poco pelo están todavía de borrachera celebrándolo.

Contra el cabreo, pastillas Timoteo. Para la apertura de veda se venden en cajas de 500 pastillas en la farmacia de la esquina, yo ya he comprado unas cuarenta cajas.

JAVI dijo...

Sin ánimo de enseñar a nadie, pues soy joven e inexperto, creo que la entrada no es nada buena... De frente, con el bicho mirando, corre que te corre, todo eso hace que antes de tirar ya estés dudando, llegas además con la respiración a cien por hora, y además por lo que dices te apresuras en el tiro. Es una fallo lógico, de esos los hemos cometido todos. Pero vamos para estos casos, sacar la cara del rifle, respirar, y tranquilizarse, puede ser que el venao se te vaya, pero las más de las veces te dará tiempo a tranquilizarte y disparar con plenas garantías.
De todo se aprende, y esto también es positivo, los fallos hacen que lso aciertos sepan luego mejor.
Un saludo Eduardo

EL_LOCO! dijo...

¡Tranquilo Chucho!acabo de recibir un mensaje de la bruja Lola y dice que el famoso venao de La Onza es pa tus guevos.

Rafa dijo...

Que bicho estás hecho Juanu... Edu, di que el alemán no se alegra ni mucho menos, y, como dice el Loco, ya que yo no voy a poder ir a La Onza, ojalá el famoso cervido de esa finca sea para ti.
Por cierto, preciosa la foto de cabecera.

Un saludo amigo.

EDUARDO B. dijo...

Rafa ya se que tu no te alegras de las desgracias de los amigos, un saludo.
Loco que mas quisiera yo, en la Onza hay tres o cuatro venaos a los que le han salido muchos novios.

Hoy he ido a la galeria de tiro Ona en Martos para comporbar si el rifle estaba a tiro, esta bien tan solo tres o cuatro centimetros abajo y a la izquierda, Juan, experto en tiro y armas, me lo ha corregido y he clavado el tiro en la cruz de la diana. Merece la pena por treinta eurillos poner el rifle a punto y aprender un poco de los conocimientos en balística de Juan.

O dijo...

Vendo colirio para los ojos, totalmente garantizado y dejemonos de monsergas, como la de Javi, que si entrada de frente, que si respiración alterada, bla, bla, bla que el tio es más malo que la madre que lo pario.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Edu el rifle te lo pongo yo cuando quieras y te ahorras los treinta euros.

Si no tienes nada para el domingo, podemos quedar y damos unas manos en el coto del pueblo.

Los rifles los pongo a tiro el 12 de octubre y si quieres pegamos unos tiros y lo ponemos con el colimador.

JMOR dijo...

Lleva razón Javi. La entrada no pudo ser peor. El venao aguantó porque vio quien portaba el arma. Es la ventaja de llamarse Eduardo.
Si es Juanu, se escupe las manos cerro abrriba.
(Se admiten querellas)

EL_LOCO! dijo...

¡Chucho! yo le pegaba tijeretazo, a todo lo que te manda el Sr. Letrado,ques,mu bajo y mu malo. Esque no piensa en na gueno,si no fijate como trata al pobre Manue.

JMOR dijo...

No tiene güevos. A mi como me corte algo, ya sabe lo que lo corto yo a él. Y a ti Loco que sepas que te tengo en ganas.

EDUARDO B. dijo...

Yo no le voy a cortar nada, pero si le voy a mojar la oreja en Los Rasos y en La Onza o donde encarte, que lo ha dicho la bruja Lola.

Juanu el domingo he quedado con Linares y Paco Peragón si quieres puedes unirte al grupo.

Y al anónimo O le digo, que yo puedo ser mu pero que mu malo, que habría que demostrarlo, pero mi madre es una santa.

Anónimo dijo...

Qué poco arte tienen algunos.

Con el viento en la jeta dijo...

Macho si le hubieras tirao a 230 metros lo dejas como una pelota que te lo aseguro yo!!!

Yo como recechista de alta montaña te puedo decir que a cierta distancia como pueden ser 230 metros te tranquilizar mas que a 150, porque creo que a 150 m los ves muerto antes de tirarle y a 230 m pones mucho mas esmero en el tiro. OJO!! esto es mi experiencia, cada maestrillo...

Seguro que esta semana se te está haciendo mas corta dandole vueltas a la cabeza!!

Si algunos contaramos con el corazon en la mano los fallados...

Ya lo dije en otros blog que habla el que mas tiene por qué callar.

Un saludo.

EDUARDO B. dijo...

Tienes toda la razón, antes de tirar, pensé que pronto iba a terminar el rececho, era temprano y ya me veía cortandole la cabeza al venado.

Anónimo dijo...

Oye Juanu, que entre el accidente de la moto y el plomazo que me dieron ayer, he decidido no ir a La Onza ni a Eras Viejas, y regalarte mis puestos. El resto de la columna lateral derecha no puedo, porque están a la derecha (tú me entiendes) y porque se los he regalado ya a tu hermano.
EDUARDO B. BIS.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Tantas ganas de que llegase octubre y todavía no has cambiado el calendario del blog.

Ayer no te pasastes por la Venta, te evitastes "otro disgusto" viendo como los demás hacen el cupo y otros no.

EDUARDO B. dijo...

Juanu yo hago mi cupo de conejos, las perdices este año se me han atragantao, por eso este sábado he apañao una montería de última hora, Encamillos.