Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

miércoles, 7 de julio de 2010

MONTERIA EN LAS NAVILLAS


Ya hay fecha para la montería de las Navillas, el sábado 6 de Noviembre. Es una finca cerrada que se encuentra situada entre la sierra de Fresneda y del Torcal a 15 Km de Antequera por la autovía de Málaga, en las Pedrizas y muy cerca de Villanueva del Rosario, linda con El fundío,  donde también estuvimos de montería en enero de este año e hice una entrada sobre esta finca.
A Las Navillas le tengo un cariño especial ya que nos ha obsequiado con mágnificas jornadas cinegéticas, tanto en montería como recechando venados y muflones y en la que hemos logrado buenos trofeos. Tiene gran densidad de muflones, muchos de ellos medallables y ciervos de calidad media y alguno que otro alta. El año pasado no se monteó, en el 2008 completamos el cupo con dos venados de once y doce puntas, un muflón que rematamos y una cierva. Todos los puestos tiraron.

Normalmente se montea con 17 - 18 puestos, este año el cupo es de 2 machos (dos muflones o dos venaos o un muflón y un venao) más cuatro hembras y cochinos libres. Si alguién quiere asistir que me envíe un correo y lo pongo en contacto con la propiedad. Al ser pocos puestos estos se venden pronto. 

Las Navillas al fondo, desde el Fundío. 

Mi hija con un venao de Las Navillas

Otro venao de la misma finca


Muflón plata alta, también de Las Navillas

2 comentarios:

Pepe Juan de La Moneda dijo...

¿Donde puedo encontrar mas información de esta montería?

EDUARDO B. dijo...

Pepe Juan, envíame un correo a bareacabeza42@wanadoo.es y te doy el número de teléfono de la persona que gestiona la finca.