Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

martes, 13 de julio de 2010

LOS CAPRICHOS DE LA GENÉTICA


Comentaba hoy en su blog nuestro amigo Alberto Vacas, que el pasado domingo su hermano se hizo con un conejo blanco y me viene a memoria que el pasado año mi también amigo Antonio Linares en el coto del obispo en Torredonjimeno, abatió otro, aunque, utilizando el argot taurino, de distinta capa,  podríamos denominarlo negro zaino. ¿Me pregunto como serían los descendientes de estos "conejitos", si el africano y el albino hubiesen procreado juntos? ¿Bragados, aparejados, meanos, burracos, botineros o carinegros...? eso lo dejaremos para la imaginación de cada uno o si hay por ahí algún Mendel de la avanzada ingenieria genética, versado en cromosomas, genes y adeenes que nos lo explique.

En otro orden de cosas, comentar que nunca he visto tantos "spanish rabbit", como así los apoda Poncho, el primer día de descaste, los numerosos retrocesos me han dejado el hombro malherido aunque, sarna con gusto no pica y el dedo índice esta más contento que unas pascuas.




12 comentarios:

EL LOCO dijo...

Si señor Chucho, lo que tenemos en el termino es verdaderamente un plaga, y el problema para mi es que despues hay que apañarlos, y eso lo hago yo solito en el campo, y hoy por hoy las señoras no quieren saber nada del asunto,tu te lo guisas y tu te lo comes, asi que el cupo se lo pone uno mismo.Saludos.

Anónimo dijo...

El nuestro mas que genetica es por obra del hombre, ya que creemos que puede ser que estan soltando para el lince. Un saludo.

ALBERTO VACAS

Rafa dijo...

Que no Alberto, que el vuestro es Alemán hombre, no lo mateis macho... por lo que valga!!

EDUARDO B. dijo...

Loco, con mi señora lo que ocurre es que yo se lo guiso y ella se lo come.

Los linces de hoy ya no matan ni a los conejos alemanes, tienen que servirselos un maître, guisados, al ajillo o con arroz.

Anónimo dijo...

Por aquhace años que hay cruzados, pero no tan iguales, de hecho cuando matas uno autoctono te das cuenta que los demas son cruzados, suelen ser de los patios vecinos que se escapan o los suentan cuando no estan bien, y luego pues a criar, este año llevo 3 cruzados y el año pasado fueron mas de 10 al cabo del descaste.
Un saludo.

JuanD.

JM dijo...

No preocuparse. Que levante la mano el español que no esté cruzao. Y si se deja, que Tricolorín le haga la prueba del algodón. Es seguro que salen restos íberos, godos, almohade, bereber y hasta de torrecampo.

EL LOCO dijo...

¡Chucho! no te preocupes de los conejos de colores,creo que el Asaura mediano los a "escastao"

Perico dijo...

¡Conejos de cercón! a donde vamos a llegar...

JM dijo...

El Chucho ha debido tirar ya pa la playa, en busca de otros cruces, otros cercones y otras garrapatas pues tiene esto abandonao.

EL LOCO dijo...

¡Chuchoooooo...Ande.andas.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

En lugar de estar tirando a los conejos en el Obispo, escribe algo joder, que tienes esto mixomatoso perdido.

Si es por que tu hija pasa hambre, llegate que te regalo unas docenas de conejos.

EDUARDO B. dijo...

JM todavía no me he ido y no voy ha buscar otros cruces sino un crucero, el que voy ha hacer dentro de una semana, pero no os preocupeis que yo siempre llevo el portatil a cuestas. Sigo cazando en el Obispo, aunque estoy un poco espeso para la escritura.
Ah! Juanu me hacen faltan congeladores.