Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

jueves, 10 de noviembre de 2011

POR ALEGRÍAS Y... PENAS

 
Titulaba, con mucho acierto José María Ortega su última entrada en Tirando al Monte "Por alegrías", esa misma que a mi me ha contagiado por razones obvias la primera montería de la temporada de Monteros de Tradición, no solo por el éxito rotundo que demuestran las fotografías en la junta de carnes de La Onza de Gil, sino por ver esas caras de felicidad, por participar de ese espontáneo y sincero aplauso por el trabajo bien hecho, esas palmas que evidencian la unión de un grupo sólido cuyos principios son los de montear entre amigos a la antigua usanza, recuperando las costumbres y los valores de la genuina montería española de Sierra Morena.

Igualmente y al unísono la alegría se ha apoderado de mi al poder ir por primera vez con mi hijo de montería, al escuchar y responder sus muchas preguntas en relación con la caza, al oir las palabras que salieron de su boca cuando disparé y vio desplomarse un venado a la carrera, al avisarme que por el testero estaban entrando las reses, al verlo en la junta de carnes de un lado para otro, como loco, tocando las cuernas de los venados, al observar su cara de felicidad cuando llegaban los remolques, al enseñarle de como se tiene que estar en el puesto, de donde se puede y no se puede tirar y al darme cuenta de que se ha envenenado con la montería.

También me invade la alegría al darme cuenta de que todo no se puede matar, que se pueden ir los más grandes, que los pinchados unas veces se encuentran y otras no, que me cabreo menos, que aprendo de los errores y que volvemos felices a casa.

Pero las alegrías algunas veces se tornan en penas, como es este caso, ayer mismo la administración o los gobernantes o el orden y la ley o como quieran llamarse me han tomado por lo que no soy, un "Jordi" (Dícese del individuo que abandona su puesto, se camufla entre las jaras y dispara a los vecinos), van a por todas y quieren por puro capricho robarme lo que más me gusta.


Esta foto que el sábado me hizo mi hijo en el puesto posiblemente no podrá repetirse en algún tiempo y tendré que quedarme en casa, ojalá así no sea.

14 comentarios:

Rafa dijo...

No me digas que te van a quitar el permiso? Habrá que recurrir al Supremo si es necesario!! Es una injusticia. Espero que tu abogado (que no es malo) pueda solucionar el problema, y, en cualquier caso, nada de que te quedarás en casa; siempre habrá un alma caritativa (se me ocurre el Linares) que estará dispuesto a ir contigo al puesto...

Pdta.: Aunque al final se me ha puesto mal cuerpo, la entrada es preciosa.

Anónimo dijo...

Yo pase por lo mismo que tu y al final se quedo en agua de borrasca. Ojala y todo se quede en un pequeño susto, mientras sigue disfrutando de la caza con tu hijo.

ALBERTO VACAS

P.D: Piensate en ir cambiando de abogao, jajajaja.

Anónimo dijo...

No te preocupes Eduardo, verás como al final todo se soluciona. Esta gente funciona así, dando por culo para intentar quitarnos la afición, pero no van a poder con nosotros y mucho menos contigo.

Ánimo.

Un Abrazo.

NONO.

Tradición Montera dijo...

Eduardo, lo que cuentas es realmente precioso. Espero algún día poder sentir esas mismas sensaciones.
Por otro lado, en cuanto a la nota amarga de tu entrada, no desesperes que en casa no te quedarás por mal que salga la cosa. Aún así verás como todo se queda en nada.

Un fuerte abrazo

FITO

EL_LOCO! dijo...

"Tie,cojones la cosa".Animo Chucho!

Anónimo dijo...

Eduardo, en peores plazas hemos toreao, pero seguimos toreando, y seguiremos toreando, a pesar de que entre catalanes , gobernantes y algún que otro tricornio con exceso de celo quieran acabar con los toros, la caza y la derecha en ESPAÑA

Esteban Cabrera dijo...

Es una verdadera lástima que la entrada tan bonita que has publicado se vea enturbiada por una noticia tan cruel, no hay derecho a que nos traten así...
Tienes mi más sincero apoyo y espero que se solucione el tema, y sino fuese así siempre habrá monteros dispuestos a contar con tu compañía por nuestras sierras.

Javier Robles Chocano dijo...

Vaya por Dios Eduardo, menuda faena. Bueno intenta no amargarte que como bien dicen tus amigos, esperemos que todo quede en nada. Ánimo.
Me alegro un montón por ese gran día que pasasteis en La Onza, por tu venao y porque disfrutases tanto con tu zagal.
Un abrazo.

Antonio José Linares dijo...

Ante todo me alegro mucho Eduaro que hayas disfrutado con tu hijo en esa monteria.
Por otra parte no te preocupes que yo confio en que el abogado que en este caso debe de ser del dibalo, porque para que te pongan una sancion de estas debe de ser el mismo diablo quien la ponga, creo que va a sacar el caso adelante y esto se quedara en papel mojado, no te preocupes ya veras como se soluciona.
No entiendo como cazadores(que se suelen llamar asi)siguen estando en monterias disparando al puesto de al lado, encañonandote, moviendose de su puesto, poniendo en peligro las vidas humanas y siguen estando absueltos de toda culpa y de toda sancion, ya sabes que en este pais, solo tienen COJONES de multar, retirar permiso de armas, de circulacion etc a gente legal y buenas personas ya que con los delicuentes se asustan.
Solo quiero decirte que tienes todo mi apoyo y que si ocurre la fatalidad de que te lo quiten, aqui tienes un compañero para que vengas bien de monterias, bien de caza menor conmigo y tranquilo que seguiras tirando con mi rifle y si nos pillan nos vamos los dos a la carcel y ya esta, de todas formas salimos con el paro y con una pequeña pension, jejejejeje.

Esa foto de la entrada es la del tio de la vara, que recorta en silueta, esa imagen no se puede perder en nuestras monterias, asi que animo amigo Eduardo que ya veras como los insulsos no se salen con la suya.

Un abrazo

EDUARDO B. dijo...

Muchas gracias a todos de corazón, vuestras palabras me han levantado el ánimo ya que he pasado dos días de los malos al notificarme la propuesta de retirada del permiso. Tenemos 15 días para presentar alegaciones y el abogadoMOR ya está removiendo papeles.
Un fuerte abrazo.

Paco Peragón dijo...

Será por amigos y por rifles??????. El mio está a tu disposición para que caces cuando quieras y yo disfrutaré del paisaje. De todas formas aun queda esperanza, recuerdas cuando lo intentaron conmigo??? al final gané. Y luego dicen de mi animadversión hacia algunos cuerpos de seguridad.......
Por cierto, el otro día escribí un comentario sobre el rececho del gamo y no lo firmé (el de hacerlo colgado de un risco y con una mano).
Un abrazo ojocorcho.

Anónimo dijo...

Ojo con el que os acompaña mañana en Salado Carderas. Dos recomendaciones:
- No hace falta ponerle cupo, sólo tope de cartuchos.
- No lo dejéis solo en los carriles, que es capaz de salir por Porcuna y acabar en Marmolejo.
Suerte

Fran dijo...

Buenas Eduardo, preciosa entrada la que has expuesto, pero como se repite en los comentarios enturbiada por el " mamoneo " del permiso de armas / licencia. Esto viene por lo acontecido " para los civiles claro esta " en la Fuente del Campo el año pasado ? Si es asi tiene guasa la cosa, no me lo puedo creer, pensaba que tendrías una sancion adminstrativa, la típica multa, y expediente cerrado. Como te digo no me lo puedo creer, en fin yo iré este sabado a Cardeña con nuestro amigo Eloy, si quieres venir conmigo al puesto y tirar con mi rifle no tendré ningun problema. Una abrazo y animo.

EDUARDO B. dijo...

Hola Fran, efectivamente es por lo de Fuente del Campo del año pasado, tuve una sanción administrativa, la pagué y como es lógico la Consejería de Medio Ambiente cerró el expediente y ahora la Subdelegación del Gobierno me viene con esto. Todavia puedo cazar, tengo la licencia de armas en vigor ya que he realizado alegaciones. De todas formas muchas gracias Fran, nos vemos el sábado en Cardeña.