Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

domingo, 2 de octubre de 2011

EN EL CORAZON DE LA SIERRA

 
Es un regalo divino, sus collados, portillos y riscos te hacen sentir minúsculo en un enclave de ensueño, la Sierra de Segura es un lugar donde puede practicarse el auténtico rececho, arduo, apurado, laborioso y en abierto, sin barreras ni vallados, aquí no hay obstáculos, excepto para los humanos, el animal es libre y te hace sentir libre, como el viento, el mismo que te juega malas pasadas cuando crees que tienes el éxito al alcance de la mano.

Su accidentada orografía y sus peculiares condiciones climáticas te hacen sudar y a la vez quedarte helado, no puedes evitar hacer una parada para echarte los prismáticos a los ojos y contemplar el mar de pinos, salpicados de quejigos y encinas, de arces y avellanos, que al fundirse con el horizonte, provocan un fascinante contraste cromático.

Aunque la finca donde estuvimos es privada, aquí no puedes elegir entre oros y platas, entre otras cosas porque no los hay, si bien alguna que otra vez ha caido la sorpresa, pero te sientes más que realizado hurgando cada rincón a tus anchas.
 
La berrea no está siendo buena al igual que la climatología, los venados berrean poco, solo al alba y en el ocaso, más que de celo, de compromiso o por verguenza torera ante su harén, lo que ha hecho que el rececho haya sido aún mas complicado pero mucho más satisfactorio.

Lo mejor de todo han sido los buenos fines de semana que hemos pasado con nuestros amigos de Siles, el año próximo seguro que volveremos. 





13 comentarios:

Rafa dijo...

Señor Barea, ya está bien que nos cuentes algo!! Se te echaba de menos. La foto de cabecera... alucinante.

Salu2.

José María Ortega dijo...

Buen comienzo de temporada del Barea y el Linares. Enhorabuena, así se empieza, con los cuernos por delante.
Pero no os durmáis que este año hay mucha presión y mucho candidato al Tacatín.

Desde las banderillas dijo...

He estado cazando durante 15 años en la sierra de segura, colandome incluso para la sierra de Castril y dejandome caer a las entrañas de Cazorla. Eso es distinto amigo!! No hay barreras y las reses tienen los sentidos mas desarrollados. Oros ni platas hay, pero como bien dices de vez en cuando hay sorpresas! He matado gracias a dios de todo lo cazable machos, venados, gamos, muflones y jabalíes entre los que destaco uno de mucho peso! Esos trofeos en estas Sierras no se olvidan nunca.

Enhorabuena!
La caza mayor cuanto mas difícil resulta conseguir un trofeo mayor es gratitud!!

Eufemio dijo...

jajaja este JMOR es un fenómeno..llegastes a Madrid ya Jose Maria?? jajaj menudo lio con los numeros de telefono..! un abrazo a Rafa y a ti. Edu, como dice el pelao..las foto de portada realmente maravillosa como la otra de los collados. Un fuerte abrazo.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Muy buen comienzo de temporada, estabamos ansiosos por ver las fotos. Bonitos venados pero lo mejor es el par de dos que salen en las fotos. Dos buenos amigos. Felicitaciones y ya era hora de que publicases algo, mamón.

Pregunta: ¿quien tiene más pelo el pelón de Carboneros o el Linares de Torredonjimeno?.

Anónimo dijo...

Más pelo??... el asaura porculero!!

Anónimo dijo...

Saludos Eduardo,

Veo que no desaprovechas el tiempo.


Juand.

Eloy dijo...

Eduardo y Antonio José habéis podido observar y comprobar que aquí el rececho es REAL. Los venaos son astutos como lobos, el aire siempre te hace una jugarreta y las condiciones orograficas (como se observa en las fotos) son duras, muy duras. A mi me habéis demostrado que sois auténticos CAZADORES. Da gusto recechar con personas como vosotros. Os espero el año que viene

EDUARDO B. dijo...

Eloy el placer ha sido nuestro, han sido cuatro días estupendos, nos vemos pronto.
Por cierto el que quiera ir a monterías en la zona de Villarodrigo y Siles, con una muy buena relación calidad-precio, serias y sin engaños que llame a Eloy Martín Tlf: 670069142

Antonio José Linares dijo...

Gracias por las felicitaciones a los hermanos Ortega.
Y gracias de corazon a nuestro amigo Eloy que nos ha echo sentir como verdaderos cazadores en esas preciosas sierras y no me olvido de nuestro amigo y casero Jacobo que nos ha atendido estupendamente(gracias a los dos por vuestra compañia)Ha sido uno de los recechos mas dificiles y eso no lo voy a olvidar en la vida.
El año que viene contad con nosotros.

Ademas han sido dos fines de semana con buena compañia de amigos y familia.

Por cierto Juanu, creo que yo tengo mas pelo que el de Carboneros, porque hoy afeitandome me he dado cuenta de que me ha salido un pelo en la nariz, jejejeje.
Hacedle caso a Eduardo con las monterias de Siles, siempre obtienen muy buen resultado y estan muy bien de precio, el amigo Eloy sabe cuidar las fincas.

Un saludo a todos

El guarda dijo...

Foto de cabecera: 4 perdices y 3 conejos.

Cupo en el Coto de Ntra. Sra. de Consolación: 3 perdices y 3 conejos.

Las cuentas no cuandran con la foto, o alguien se ha pasado del cupo o las ha comprado en el Mercadona.

Tambien puede ser que el compañero de fatigas le ha cedido la caza para la foto... Puede ser pero....

Veterinario dijo...

Pedazo de rezno (garrapata) tiene el conejo en la oreja. Vamos, yo entro en mi casa con eso y mi mujer me pone la maleta en la puerta.

EDUARDO B. dijo...

El guarda se equivoca, aunque en la foto no se aprecie bien, hay el mismo número de perdices que de conejos (4 + 4), de la misma forma el veterinario confunde una concha en la oreja con una garrapata). De todas maneras la maleta cada día está más cerca de la puerta y eso que aún no han empezado las monterías.