Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

viernes, 1 de julio de 2011

Fallado el II Premio de Relatos de cazayamigos.com


El jurado del II Premio de Relatos de cazayamigos.com compuesto por D. Antonio Mata Huete (Caza y Safaris), Don Ignacio de La Moneda Corrochano (Iberalia TV), Don Jorge Manzanares Martínez (Cazayamigos.com), Don Ignacio Garcia Gómez (Albeitares consultores), Don Juan Carlos Sánchez Cabezudo (Maquetas de Caza y Campo) y Don Jose Juan de La Moneda Corrochano (Cazayamigos.com) ha decidido otorgar el premio de ganador de la edición de este año 2011 a Don José María Ortega Rodríguez por el relato “Al Lubrican”.

El jurado ha destacado su originalidad (Todo esperista, por no decir cazador, ha experimentado este momento), buena construcción, calidad literaria y buen hacer del autor que, en definitiva, le hacen acreedor del premio.

También ha decidido otorgar, como segundo clasificado, el premio de finalista al relato “Cuando las Necesidades mandan” de Don José Antonio Romero Lluch.

La entrega del premio a la obra ganadora se efectuará durante la edición de IBERCAZA 2011 en Jaén y consiste en una maqueta que recrea el relato, cortesía de Maquetas de Caza y Campo, y un diploma acreditativo.

El finalista recibirá una suscripción a la revista Caza y Safaris, cortesía de este grupo editorial, y un diploma acreditativo.


12 comentarios:

Rafa dijo...

Ole ahí nuestro letrado!! Enhorabuena gañán. Iremos a verlo recoger el premio (siempre que invite a unos fresquitos claro...).

Un saludo Eduardo.

EDUARDO B. dijo...

Rafa un saludo, si los recechos de berrea nos lo permiten allí estaremos, para verlo recoger el merecido premio, para las cañas, los fresquitos y lo que haga falta.

M.GLEZ. dijo...

¡¡ Será Marica el tio ¡¡ Que hemos desayunado juntos como todos los viernes y no ha dicho ni pio. La única disculpa que tiene es que se ha "atiborrao" de churros y eso supongo le ha impedido poder contarnoslo. Esto como dice Rafa y Eduardo le va a costar varias y variadas degustaciones, vaya que si. ENHORABUENA "modesto Jmor".

Javier Robles Chocano dijo...

Enhorabuena al maestro letrado. Sin duda, merecido a todas luces.

Eduardo, ¿ya estás pensando en la berrea? jajaja.

Ana B. dijo...

bufff que jurado con mas mal gusto no ¿? mira que darle un reconocimiento al letrado, ni que fuese bueno el tio :) jajajaj (que me gusta la ironia :) )

ENHORABUENA¡¡¡¡ sin duda... de categoria¡¡¡ buenos merecedores de ese premio :)

JMOR dijo...

Gracias a todos, pero vaya por delante que debo al premio al cochino protagonista del relato (mucho más real que quien suscribe aunque no sé si macho o hembra porque no llegó a dar la cara). Y a dos personas, una macho, que siempre da la cara y tiene muchos más de dos dedos de frente; y la otra hembra, tan dulce y buena al teclado como a la caracola.
Cuando escribí ese relato en Tirando al monte, el cochino no dijo nada pero sí ese par de dos:

El de la mucha frente escribió: El "debí prever y no lo hice", el "no sé si me entiendo", el "cuando vi que era ya Lunes", el "a no ser que sea para siempre"... Joder, creo que esto es lo que más me gusta de todo lo que has escrito.

Y la de la caracola: ..."la hora en que el perro se hace lobo, el lobo se hace perro y tú te haces... gilipollas..." Por este tipo de frases, me embelesa tu prosa...

Está claro que ambos dos querían sobre todo recalcar el estado de embobamiento que me caracteriza, pero el caso es que gracias a sus comentarios elegí el relato para el concurso. Eso les debo, y a todos las cañas que se tercien.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

El Tirantes consigue un premio y todos/as tan contentos y felices, porque también lo hacemos nuestro.

Y yo sin enterarme,. La madre (que era mi madre) que lo pario.

Eufemio dijo...

mis mas sinceras felicitaciones..no me estraña nada que ganes premios de este tipo, lo que si me estraña es que no publiques un libro con los que ibas a vender y con lo que deja..un fuerte abrazo D.José Maria.

ANDRES dijo...

Mia mas sincera enhorabuena,D.Jose Maria.no podia ser de otra manera. Expectacualar tu relato, espero vernos pronto. Un cordial saludo. Querido JMOR.

Anónimo dijo...

desdeluego el premio está bien "fallado"

Anónimo dijo...

Eduardo cuantos conejos has fallado?

EDUARDO B. dijo...

Fallar pocos, matar muchos, del peso se me rompió la percha. Al final iba tan cargado que ya ni los tiraba.