Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

domingo, 28 de marzo de 2010

FOTOS PARA EL RECUERDO


Publicamos las fotografías que amablemente nos ha enviado nuestro amigo Gerardo Horno, más conocido como "el loco". La de arriba es la tablilla del marrano con el que se hizo novio Jose Damas en La loma de La Reina, medalla de plata, y del que tanto se habló. El pavo de abajo fue fruto de un agarre de sus perros. Muchas Gracias Loco.

La fotografía de la portada del blog está recogida también de la portada del Programa para la mejora de la gestión cinegética, proyecto de La Fundación Gypaetus, donde según la citada Fundación "la caza desempeña un importante papel en la conservación de las especies amenazadas. Argumentos como la gran superficie sometida a aprovechamiento cinegético y el hecho de que especies cinegéticas y amenazadas se interrelacionen formando parte de ecosistemas fundamentales para la conservación de nuestro patrimonio biológico, llevan al convencimiento de que gestionar bien la caza es conservar la biodiversidad".

"La caza no sólo debe ser compatible con la biodiversidad, sino que además, debe constituirse en herramienta que implemente las estrategias de conservación. Para conseguirlo es necesario promocionar y popularizar modelos dinámicos de gestión cinegética que incorporen criterios de calidad y sean compatibles con la conservación y promoción de la biodiversidad."

"La Fundación Gypaetus reconoce la importancia que la gestión de la caza debe tener para la conservación de especies y hábitats. La prioridad es fomentar modelos de gestión que potencien los recursos cinegéticos al mismo tiempo que favorezcan la conservación de la biodiversidad."
 
"Para ello se crea este programa, concebido para promover modelos de gestión de la caza que incorporen criterios técnicos de sostenibilidad y desarrollen una caza mejor planificada. El objetivo general de este programa será armonizar la caza y la conservación yendo más allá del cumplimiento de la legislación y logrando el compromiso de gestores y cazadores con la conservación. El objetivo de este Programa es trabajar con acotados de diferente casuística, evaluar los resultados obtenidos y divulgarlos". http://www.gypaetus.org     


9 comentarios:

EL LOCO dijo...

Saludos Chucho.Bonitas fotos.Te comento que el dia 10 de abril se da otro gancho por Cordoba.Si estas interesado dimelo,a ver si abaratamos un poco el puesto

EL LOCO dijo...

Saludos Chucho.Bonitas fotos.Te comento que el dia 10 de abril se da otro gancho por Cordoba.Si estas interesado dimelo,a ver si abaratamos un poco el puesto

EDUARDO B. dijo...

Me hubiera gustado mucho ir contigo, pero ese fin de semana me es imposible.

EL LOCO dijo...

Eso va a ser por lo del BOJA y el garrote

EDUARDO B. dijo...

Por ahí van los tiros... no te equivocas.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Ayer me lleve el libro que ganastes en el concurso del Tirantes a la Asamblea del Salado Carderas, para hacerte la entrega oficial y no fuistes a la reunión (muy movida, por cierto)

¿Cuando quedamos y te lo entrego?

José María Ortega dijo...

No me puedo creer que todavía no le hayas dado el libro. Qué verguenza.
Eduardo, si lo sé, te lo mando con alguien del PP, que son más rápidos.

EDUARDO B. dijo...

Juanu no pude asistir a la reunión del coto, te llamo y quedamos.
JMOR pa que veas tu como son estos del puño y la rosa.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Mucho lance y mucho primer premio, pero luego no recoges el regalo, menudo interés.