Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

sábado, 6 de febrero de 2010

CON MONTEROS DE TRADICION EN DOÑA EVA

Casi cerrando la temporada, nos deplazábamos hoy a tierras de Baños  de la Encina a montear por primera vez con Monteros de Tradición en Doña Eva. Auque la niebla quiso echar un pulso al sol, este no dejó vencerse regalándonos un día estupendo. El resultado, supongo, que no ha sido el esperado, pero así es la caza, los guarros unas veces estan y otras no,  sin embargo hemos pasado una agradable jornada con auténticos monteros de tradición  conociendo personalmente a algunos miembros de esta familia montera que ya conocíamos  virtualmente en los blogs. 
En su primera temporada, tengo que dar la enhorabuena  a MT por la magnífica organización y los buenos resultados obtenidos. Felicidades teneis un futuro prometedor, espero seguir monteando con vosotros, si lo teneis a bién, ya he colocado el pin en la gorra.
Saludos Fito (como me gusta la Salve Montera),  Poncho (al pie del cañon) y a los que hemos conocido hoy, Tomy (el catering fenomenal), Santi, Alberto...

PD: Hemos echado de menos a nuestro paisano José Maria Ortega.




10 comentarios:

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Otra vez será, seguro que en la Loma de la Reina os toca.

Como Tricolorin vea la foto de cabecera de Linares, la tenemos liada seguro.

Anónimo dijo...

¿Quien es ese?...... ¡quien eseseeeeeeee!.... ¡qué hombre!.... ¡jo y qué escopeta que tiene!.. ¿ande vive?..... ¿en Linares?

Anónimo dijo...

Eduardo os fuisteis cuando empezo lo mejor. Encantado de conocerte.

ALBERTO VACAS

Anónimo dijo...

Amigo Eduardo, siento no haber podido ir a doña Eva, donde me proponía hacerte solemne entrega del libro que te debo por haber ganado el concurso de relatos; tampoco podré hacerlo en la Loma de la Reina. Ya encontraremos un hueco ad hoc, pues estoy fuertemente encelado con el pájaro (trabajo entre semana y maullo los días festivos). Tienes suerte con no ser cuquillero.
José María Ortega.

EDUARDO B. dijo...

Alberto fué un placer haberte conocido, es cierto, nos tomamos una copa y tuvimos que irnos, me tocaba conducir, espero que la próxima temporada coincidamos.

Jose Maria hace once años que dejé la caza del cuco, cuando en enero nació de 1999 nacio mi hija, mi mujer estaba chunga y no pude ir ese año y lo fui dejando, no se aún porqué. Recuerdo cuando iba a la Venta y tu padre me enseñaba los pájaros este es tal y este cual, este es segundo y ya le he tirado tantos... estaba picadisimo no se como lo pude dejar, además tenía buenos pájaros. Al igual que los toreros, que por muy retirados que esten nuncan dejan de serlo, yo sigo siendo cuquillero y el año que viene ya veremos si la lio otra vez... por lo del libro no te preocupes, ya encontraremos hueco y lugar donde charlar e invitarte a unas cañas
Un saludo.

PD: Por cierto Juanu no he entendido lo de tricolorin y la foto de cabecera de Linares.

EL LINCE dijo...

Lo primero felicitar a Monteros de Tradición, por el buen hacer y el buena organización de la montería y todo lo que esto conlleva, como mi compañero bien dice los resultados no nos acompañaron, pero asi es la caza, seguro que la proxima vez se da mejor. Eso si, pasamos un día estupendo y me encanto la finca, es muy bonita.
Para el comentario del Anómino, para su información soy de Torredonjimeno y no de Linares, y lo que tengo no es una escopeta, es un rifle Remington 280, a ver si nos fijamos. Fuera de broma, espero Juan Eugenio que me expliques lo de Tricolorin que no lo entiendo porque se va a liar al ver mi foto, será porque no llevo corbata, no????, jejejjeje. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Ufff que tío el de la foto y tiene un 280, casi na.

Lo que no se es si es de diámetro, de perímetro o de longitud lo del 280.

Adios guapoooooo.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Ya está Tricolin por estos lares, como pille a Linares lo pone de vuelta y media.

Suerte para La Loma de la Reina, nos vemos a las 6 en la Torre y os esperan en la Peña Madridista de Castellar (al lado del Cuartel de la Guarcia Civil) a las 8,30.

Anónimo dijo...

No es mal sitio ese para quedar... y para que sean beneméritamente empapelados, como merecen, todos los del Barça.
JM

EDUARDO B. dijo...

El tio de la foto es mi collera de puesto y el juguetito que lleva al hombro, no veas como apiola las reses, sobre todo en dobletes.