Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

jueves, 24 de junio de 2010

EL LOCO


Gerardo Horno, más conocido como "el loco" es un apasionado de la caza, enamorado de la montería y de los perros. Es desde hace trece años perrero de la rehala de Angel Tirado, como no podía ser de otra forma, lleva como buque insignia el anís Castillo de Jaén, ese anís de sabor inigualable que es un pecado que falte en los desayunos monteros de Sierra Morena, calienta el cuerpo y los ánimos en las gélidas mañanas serreñas. Los que no lo conocen dirán que tiene que ver aquí el anís, es muy sencillo el loco trabaja en la empresa que lo fabrica además de dirigir la rehala del propietario de esta emblemática empresa jienense.

Conoce nuestras sierras de cabo a rabo, ha cazado en excepcionales fincas, Sardina, El Tamujar, Castorano, Fontanarejo o Valdelagrana son claros ejemplos de lo que sus botas pisan.


Se queja y no le falta la razón, de las trabas administrativas que acucian hoy en día a las rehalas, muchas de ellas sin sentido alguno, estas dejan de ser rentables (doscientos y pico euros por montería no cubren gastos) y pueden dar al traste con muchos años de tradición, en tono irónico me comenta y eso da que pensar, que al final van a ser los moros los que con un palo y una lata vayan haciendo ruido para levantar a las reses.

Pero eso no es todo, además de ser un buen perrero es una buena persona, que es más importante aún, siempre con la sonrisa en la boca y dispuesto a ayudar, ¿Que más se puede pedir?, pues que pasen muchos años oyendo su voz  en lo más hondo de la sierra  y siga levantando con sus perros el gran macareno con el que todos los monteros soñamos.


Loco sigue así, eres un fenómeno.








18 comentarios:

Paquévoyadeciquiensoysiestamasclaroquelosgüevounnío dijo...

¡Ayloquemadao! ¡Ayloquemadao viendo esas fotos! ¡Otro viaje al armero! No me espero al descanso del furbo mañana. ¡Susgüevolahí el Loco! ¡Sin calcetines coloraos! Yo también estoy loco... creo.

PD: Eso sí, lo de los moros ha sobrao. Joé, pudiéndonos meter con Fito que es de aquí...

JuanD. dijo...

Muy bueno Eduardo, muy bueno, y ademas sabiendo un poquito mas de los que por aqui pasamos, y sabiendo que este Loco, lo esta por la caza, eso no es estar loco, eso es normal.

Saludos.

Pd: Eduardo, que digo yo, que con este JM hay que medir las palabras que esta mu mal, que le nombras lo que no debes y mira lo que hace.
Pd: JM menos mal que tu lo dices y veo que no soy el único que hace esas cosas.

Anónimo dijo...

LA REHALA DE CASTILLO DE JAEN ES DE ANGEL TIRADO Y NO "ANGEL TIRAO"

A PARTE DE TODO MUY BUENO EL ARTICULO EN REFERENCIA AL "LOCO".

Anónimo dijo...

Estas fotos suben la temperatura en esta fecha. SUBIDÓN

EDUARDO B. dijo...

Gracias por la apreciación, el error del apellido queda subsanado, quizás el incosciente me hizo pensar en un apellido tosiriano, Tirao sin d.

Rafa dijo...

Si señor Eduardo, aciertas como siempre, es estupendo que podamos ir poniendonos caras todos los que os seguimos asiduamente.

Un abrazo.

Pepe Juan de La Moneda Corrochano dijo...

Gran rehala de de mi amigo Angel Tirado Vizcaino.

Buena entrada.

Un saludo

uno del gremio dijo...

¡Ufffff!pillar esas fotografias en el monte,creo que es algo complicado,sobre todo el agarre.Si señor muy buena entrada.

EL LOCO dijo...

¡Muchas gracias Chucho!me he sentido realmente orgulloso al leer tu entrada y me hayas tenido en cuenta,si Dios quiere,seguire DE MONTERIA,a los AMIGOS MONTEROS,TIRANDO AL MONTE entre RETAZOS CINEGETICOS,por la SIERRA DEL ORO,junto con MONTEROS DE TRADICION Y GRUPO MIRANDA en este SIGLO XXI.Gracias a todos y perdon si se me quedo alguno en el tintero.

Eufemio dijo...

Hombre!! ya se quien es el famoso LOCO..gracias a Eduardo ya se mas de usted,pues nada! ahora toca conocerse en persona y disfrutar de unos momentos cinegéticos o hablando de caza con una buena copa de vino..saludos y MUY BUENO EDUARDO..buena idea as tenido..sigamos conociendo a gente que ama la MONTERÍA y el CAMPO.

EL LOCO dijo...

¡Eufemio!como me trates de "Usted" la vamos a liar,que de apodo soy el Loco.(Es broma compañero)saludos.

Eufemio dijo...

No te preocupes amigo mio!!! un fuerte abrazo.

EDUARDO B. dijo...

El sábado 3 de julio a partir de las siete de la tarde los socios del coto del Obispo pueden recoger los carnets de la temporada 2010-11 en el Club social Villatalento de Torredonjimeno, allí podremos charlar y echar unas copas.

EDUARDO B. dijo...

Mágnifica editorial publicada en el número 104 de Jara y Sedal por Israel Hernández Tabernero. Leedla merece la pena.
http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=2010

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Yo de exámenes y viene Eduardo y le hace una entrada a Gerardo y yo sin enterarme.

Conozco a Gerardo desde siempre por que su tío (Gerardo) vivia muy cerca de mi casa. Luego coincidimos en 1º de E.G.B en el Colegio de San Roque.

Su padre (el Mecaniquillo por su habilidad con la mecánica)era un gran amigo de mi padre, donde empezaron a decirse "Loco" y "Asaura", apodos que lógicamente cogimos los hijos.

Destacar también su hijo Gerardo , su hija Angela y como no a su precisa esposa Ana María.

Muy buena entrada aunque algo corta para describir la personalidad y buen hacer de mi amigo Gerardo.

EL LOCO dijo...

¡Gracias por los elogios!hoy te veo un poco menos ¡Asaura!..Buena collera hicieron el"JOVEN" y el"MECANIQUILLO" el primero Descanse en Paz,y el segundo que sigue con las anecdotas de aquellos tiempos.Esto me hace reflexionar sobre sentarlo un buen dia delante de la lumbre e interrogarlo y me lo suelte todo de "pe a pa" antes que sea demasiado tarde.Saludos.

Anónimo dijo...

Me consta que El Loco es un buen perrero, la pena es que no caze con MT o GM para ver sus buenas dotes en la sierra.

Este es un perrero con un rincÓn ganado y merecido en la sierra.

Un saludo

ALMOGA

EL LOCO dijo...

¡Gracias Alfonso! seria un placer para mi que coincidieramos en algunas de las monterias que teneis contratadas, esta la agenda un poco apretada , a Dios Gracias, pero quedan aun bastantes huecos por cubrir ,te anoto el e-mail de Angel por si quieres contactar, a ver si pasamos un buen dia los que por aqui andamos..angel@aniscastillodejaen.com.SALUDOS.