Rincón abierto a los amantes de la naturaleza, la caza y la literatura venatoria.

domingo, 9 de enero de 2011

EL ARQUILLO SUMA Y SIGUE



Veinte y cinco fueron los puestos encargados de cerrar el pasado sábado las doscientas hectareas de la mancha los Guijarrales, perteneciente a la finca El Arquillo, en su segunda montería de esta temporada. Ya echabamos de menos, después de tres monterías seguidas de intensa lluvia y niebla, un cielo azul con el sol como único protagonista.

Tras los mañaneros huevos fritos con jamón aderezados por un buen vino manchego se efectuó un rápido sorteo y a las once y media estaban ya en sus posturas las tres armadas de cierre que bordeaban la mancha. Nada más comenzar la suelta de las cuatro rehalas se sucedió un rosario de ladras y disparos que no cesó durante toda la mañana.

El resultado final de treinta y cinco cochinos, destacando una buena boca, lo dice todo. Nuestro puesto muy apretado de monte con un solo tiradero de carril,  donde mi collera Antonio Linares abatió una cochina y pudieron ser más si no es por el aire que teníamos de espaldas que hizo que más de un guarro no rompiera al camino.

Todavía queda la tercera montería en esta gran finca y seguramente se van a cobrar entre las tres más de doscientos guarros, mi más sincera felicitación a Domingo.







5 comentarios:

Rafa dijo...

Me alegro que os divirtierais, y enhorabuena Antonio!!

Un saludo.

JUAN EUGENIO ORTEGA dijo...

Pedazo de cochina. Mis felicitaciones para Antonio y para ti. Este fin de semana no tenía nada, ya que mi collera-hermano-tirantes-abogado tenía otra montería "compartida". Otra vez será.

Rafa dijo...

Pobre Juanu, 3 venaos y medio podían haber sido suyos... Pero no te preocupes, seguro que si vas tu no tirais, el tirantes te trae el cenizo.
Por cierto, el tito Juanu salía bien guapo el sábado en el diario Jaén, en la inauguración del teatro de Torredonjimeno.

EL_LOCO! dijo...

¡Enhorabuena! a los dos ,vaya collera peligrosa.

Javier Robles Chocano dijo...

Vaya marrana, enhorabuena al afortunado cazador. Felicidades por el buen ambiente que tenéis y la crónica muy buena como siempre Eduardo. Saludos a todos.

Pd.: Eduardo, a ver si pudieras enviarme los datos de la montería para añadirla a la base de datos. Si no es mucha molestia.