Avanzan pausados los días, recién salidos de un sofocante e inusual agosto, aún queda lejano el ansiado comienzo de temporada, sentado en el sillón del salón, sin querer, cierro los ojos, tras unos minutos de absorto trance, abro una puerta a la que lentamente me asomo... un insolente soplido de aire frío se desliza por mi rostro, cruzo el vano y me adentro en las álgidas mañanas serreñas, al caminar percibo el chasquido de mis botas al aplastar el pasto cristalizado por la helada, un soniquete que delata mi presencia y se funde con la sinfonía alborozada de un pajarillo que, con cortos vuelos, visita las inmóviles encinas de la dehesa, las mismas que año tras año divisan un rosario de vehículos que se dirigen hacia ellas.
Los primeros rayos de sol hacen que el vaho que libera la helada se mimetice con el humo de la lumbre en la que se arremolinan los monteros, mientras camino hacia ella, mi relente nariz revela el inconfundible olor a unas ricas migas mañaneras, nada mejor para calentar el cuerpo, arrimado a la candela entre saludos y tertulia con los amigos.
Una imponente voz que rebasa el murmullo de la concurrencia, me pone en aviso de la salida de las armadas, el camino hacia el puesto es sinuoso, con precaución franqueo un arroyo transitado por límpidas aguas que tornan crecidas por las copiosas lluvias de hogaño. Observo minuciosamente los contornos del puesto, la reses deben colarse por una vereda bien definida "pecho enfrente", una ladra hace ponerme al acecho, en un santiamén percibo la majestuosa y elegante silueta de un magnífico venado... al unísono mi hijo mueve el sillón ligeramente y me pregunta - ¿Papá porqué no me contestas cuando te hablo?
- Hijo, es que estaba viendo un venado muy bueno.
- Ah! bueno, ya se lo que te pasa, tranquilo que ya queda poco...
29 comentarios:
Por fin Edu!! Hombre no nos tengas tanto tiempo sin estos bonitos relatos. Como vas?? Seguro que bien, tu eres un tio fuerte y en tres dias estas nuevo.
Un fuerte abrazo y a recuperarse pronto.
venga, vamos a entretenernos un poco.
Quien es el montero que aparece en la foto de la portada?
Me as echo trasladarme a esa montería Eduardo!! muy bonito relato que as conseguido despertar en mi interior una adrenalina olvidada desde hace algún mes que otro..un fuerte abrazo y sigue deleitandonos con cacerías asi..!
Eduardo me has puesto a 2.000 por hora
Javier, la foto de portada se podría denominar "autorretrato", ya que es el propio Eduardo esperando que le pase el cochino de su vida (pero creo que sólo pasó un zorro...)
A Eduardo le pasa lo que a Rafa: muchas detonaciones y pocos impactos.
Y además sólo en la cama... (quiero decir en sueños, no vayamos a... leches)
Rafa ya me estoy recuperando, estoy haciendo practicas con el rifle y ya logro encararlo, gracias.
Has acertado a la pregunta de Javier con el tio de la foto de la portada, también aciertas cuando dices que estaba esperando al marrano de mi vida (así llevo muchos años), pero te equivocas con lo del zorro, no me eches por tierra el mejor puesto de la pasada temporada, apiolamos dos venaos y una cochinaca, pa que se entere el Tirantes.
Eufemio y Perico, que siga subiendo esa adrenalina.
Rafa, anda, dile algo al Tirantes que ya empieza a darnos caña.
Pero coño, es con el golpe has desarrollao un nuevo estilo con la pluma?
muy bueno Eduardo.
JuanD.
¡Muy bien Chucho! Hoy estamos monteando. Pronta recuperacion,sobre el Tirantes,ya sabes,ultimamente anda,celoso o receloso.Saludos.
Bueno, arremangado me hallo y, a petición de mi amigo Eduardo voy a contestar brevemente al receloso letrado...
Muchos quisieramos, amigo Tirantes
Tener tu pluma hilarante
Más en fin, nos conformamos
Con un rifle delirante,
Que mientras tu aporreas teclados
Apiola con tino venados...
Y citando a un famoso montero
Que nunca pone ni quita
Eduardo y yo te diremos...
"Un tirito, una resecita"
Con gran trabajo y esmero
He respondido al letrado
No es mucho, es, ni mas ni menos
Lo que él solito ha buscado.
Un abrazo amigos.
Ooolé!!
Muy bien Edu, ya era hora de que hicieses algo en el blog. Se nota que ya estas recuperado y con mucho
ánimo.
Juanu, el ánimo no me falta lo que pasa es que estoy de baja laboral y por tanto aburrio.
Ole, ole y ole vaya poeta esta hecho el aleman de Carboneros. Tus huevoslahí Rafa.
Cómo se jalean, con qué arte,
los del rifle delirante……
Me alegro Eduardo de tu recuperacion y de que solo a sido un susto. Nos veremos en la Onza. Voy a intentar soñar con ese buen venado que todos hablais.
ALBERTO VACAS
Gracias Alberto, si vas a las monterías de MT, nos veremos antes, en Los Rasos.
Venía por lo de compartir puesto, he leido en otro blog que se busca un socio. A ver, quién es el que necesita que le echen una mano...
Adivina, adivinanza. Se aceptan apuestas ¿que finca es la de la fotografía del comienzo de esta entrada?
Puede ser Cabeza Parda con la linde de las Lastras.
Si te hace falta chofer para las monterías ya sabes que puedes contar conmigo y no te fies de Tricolorin, que seguro que te da....
Hasta ahora Juanu es el único que se ha atrevido a ponerle nombre a la finca de la foto de la entrada. ¿Afirmáis lo manifestado por Juanu o en cambio creéis que es otra la finca?
¡Chucho coño! esta complicao de cojones,no tengo ninguna referencia de orientacion.
Loco una pista, a ver si no me equivoco, en la última montería que se dio en esa finca, ese mismo día estabas tu monteando en Cerrajeros.
Se me antoja que esa finca de la foto de la portada se llama "Las Navillas" esta en la zona de las Pedrizas, a que he acertado amigo Eduardo?.
Cuidate y mejorate que ya mismo estamos dandole gusto al deo.
Saludos a todos
¡COÑO CHUCHO ! pues Cabeza Parda, mecachis en la mar, el Asaura se me adelanto.
Juanu eres un fenómeno, efectivamente es Cabeza Parda, el autentico loco, con una buena pista también acertó, Linares creo que se refiere a la foto de la portada y no de la entrada y también va bien encaminado, es el fundio, una mancha de las antiguas Navillas.
Yo creo que es Cabeza Parda, es más estoy seguro
¿Convidá en Ibercaza?
¿Qué pasó en Cazorla? Cuanto más tardes en contarlo, más mentiras se te ocurrirán.
Te adelanto que desgraciadamente no hubo tiros.
Como no viniste a Ibercaza Eduardo?? Un bloguero de los buenos como tu. Me extrañó no verte por allí.
Un saludo.
Publicar un comentario